Un seguro es un servicio que te brinda la tranquilidad de tener ciertas coberturas para determinados bienes en circunstancias críticas. Es muy recomendable contar con él para lo que te importa y que quieres tener protegido lo mejor posible, desde tu casa hasta tu familia.
Sin embargo, en muchos casos es un servicio opcional, es decir, no se impone de forma obligatoria, salvo si se dan ciertas circunstancias.
Esto plantea la duda general de qué seguros son obligatorios, porque esos habrá que contratarlos para cumplir la legislación vigente y, por otro lado, qué seguros no son obligatorios y deben valorarse bien para pensar si se contratan o no.
¿Qué seguros personales son obligatorios según ley en nuestro país?
En España hay tres tipos de seguros que son obligatorios, pero algunos de ellos se dan solo en determinadas situaciones. Las detallamos a continuación:
Seguro de coche
La legislación española obliga a todos los propietarios a tener un seguro de coche, como mínimo, bajo modalidad a terceros con cobertura por Responsabilidad Civil.
Es cierto que existen otros seguros de coche con más coberturas, como el seguro a terceros ampliado, el seguro a todo riesgo con franquicia y el seguro a todo riesgo sin franquicia.
De todos ellos, solo el seguro a terceros básico es obligatorio, pero el resto incluyen también la cobertura por Responsabilidad Civil, así que con tener cualquiera de ellos se cumple la ley.
Seguro del hogar (en algunos casos)
El de hogar es otro de los seguros que son obligatorios en España, pero en este caso solo se impone si se solicita y se accede a una hipoteca. Además, en esta situación debe tener, como mínimo, la cobertura de protección contra incendios y daños, entre los que se incluyan los producidos por fenómenos naturales.
El seguro de hogar no es obligatorio en otras circunstancias, sin embargo, la cantidad de propietarios que deciden contratarlo es cada vez mayor. Y se debe a las numerosas ventajas que ofrece.
Solo tienes que consultar el apartado de coberturas del seguro de hogar MASMOVIL y descubrirás todos los beneficios que puedes aprovechar como protección contra robos, cobertura de daños materiales, protección para toda la familia, defensa jurídica y muchos más, tanto para propietarios como para inquilinos.
Seguro de salud en viajes
Otro de los sectores en el que los seguros están creciendo es el turismo, sobre todo tras las medidas adoptadas por el COVID-19. Aquí entran en juego los seguros de salud en viajes.
Por un lado, son muy recomendables para cualquier viaje que se realice al extranjero, ya que garantizan una asistencia sanitaria apropiada, así como diferentes coberturas relacionadas con el equipaje, la cancelación de un vuelo, etc.
Por otro lado, es un servicio cada vez más requerido desde diferentes países para todos los turistas que deseen pasar una estancia temporal en ese territorio. Por tanto, también se exige a los españoles que programen unas vacaciones en el extranjero.
¿Es obligatorio un seguro para dispositivos móviles o electrónicos?
El mercado asegurador es mucho más amplio, por supuesto. Hay seguros para infinidad de situaciones y de bienes de todo tipo. Entre ellos también están los dispositivos móviles y electrónicos.
Según la legislación vigente, no es obligatorio tener un seguro respecto a estos elementos, pero como usuarios tenemos muy claro que es más que recomendable.
Para empezar, te recomendamos un seguro de dispositivos específico, como el que tienes disponible con MASMOVIL. Con él tendrás las coberturas que necesitas para que cualquiera de los dispositivos asegurados cuente con la mejor protección posible.
Además, en algunos casos será recomendable especificar la existencia de ese bien y vincularlo al seguro de hogar, con el fin de que en caso de robo o de que se produzca algún siniestro como un incendio o una inundación, esté cubierto su valor.
Por ejemplo, imagínate un móvil premium de alta gama o un ordenador gaming que incluye lo último del sector. Con el seguro de hogar puedes cubrir tu inversión por si sucede algo en el futuro.
Seguros de dispositivos de MASMOVIL: ¿vale la pena aunque no sea obligatorio?
En lo que respecta al seguro de dispositivos MASMOVIL, con él tendrás las mejores coberturas para tener tu móvil, tu tablet, tu ordenador personal, tu smartwatch, tu televisión o tu videoconsola lo más protegidos posible.
Nuestro seguro tiene coberturas tan interesantes como las siguientes:
- Robo, atraco o hurto.
- Rotura de pantalla, daño accidental y por líquidos.
- Averías que no cubre el fabricante.
- Móvil de sustitución.
- Hasta 2.000 euros de llamadas y datos realizados con tu móvil en caso de robo.
- Servicio de recogida y entrega gratis a domicilio.
Contacta con nosotros e infórmate sobre todo lo que puede ofrecerte el seguro de dispositivos de MASMOVIL. Aprovecha todas las coberturas para cuidar lo mejor posible del dispositivo que tú quieras.